Quienes somos

Somos apasionados del deporte y del CrossFit en particular.

Nuestros objetivos son ofrecerte productos y servicios de máxima calidad , a la vanguardia y únicos en el mercado canario.

Creemos firmemente en la forma de vida sana , que hay otra forma de hacer las cosas.

Es bien sabido por todos que Canarias posee uno de los climas más privilegiados de todo el globo, por ello , por sus playas y por los rincones mágicos que esconde cada una de sus islas, es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Lo que no todo el mundo sabe es, que del mismo modo el archipiélago posee un entorno idílico para la práctica deportiva.

Campeonato de Mundo , de Europa y de España de diferentes disciplínas se disputan entre las diferentes islas, así como cientos de deportistas de élite deciden realizar su preparación pre-temporada en nuestras islas, ya que sus casi permanentes 21 grados de temperatura media, convierten a las Islas Canarias en un paraíso para deportistas. Entrenar los 365 días año sin apenas condiciones meteorológicas adversas es algo difícil de encontrar.

Asi que por su clima, por sus paisajes y porque la comunidad CrossFit está en pleno crecimiento, el caribe europeo, como le llaman muchos, es un lugar perfecto para una vacaciones de entrenamiento.

El porque de nuestro nombre y de donde venimos.

Nuestro nombre Arpasto deriva de nuestras orígenes , italianos , y de nuestra ciudad ( Firenze) en la cual todavía al día de hoy se practica un juego milenario y que nos encanta , el Calcio Storico.

Este juego divide la ciudad en colores según los varios distritos y separa por algún día a los fiorentinos.

Pero ,

¿que tiene a que ver esto con el deporte que nos apasiona hoy en día ( CrossFit)?

Todo tiene su origen y,  el origen del juego Hapastum,  tiene mucho de nuestra filosofía  y en el entrenamiento que practicamos

ComunidadEl No no es una Opción , No pain No gainCuando sienta que quiere rendirte piensa porque empezaste , etc….

Os dejo alguna explicaciones del termino Harpastum ( Arpasto ) que hay en internet para que lo entiendan mejor

Wikipedia

Harpastum era un juego de entrenamiento militar romano practicado por los reclutas y legionarios romanos destacados en Britania en el año 43.1

El terreno de juego era un rectángulo delimitado con cuerdas, el objetivo consistía en llevar una pelota al otro extremo del campo, utilizando toda la violencia que fuera necesaria, excepto matar. El "punto o gol" se conseguía al llevar y tocar el balón con la cuerda, y las peleas entre los jugadores acababan con el punto. Este método de entrenamiento, entre otros, fortalecía el legionario, no le dejaba pensar por sí solo, sino como una unidad conjuntada, y le obligaba a una estricta disciplina, básica en las legiones.

Da aquí deriva este nombre Arpasto ( Hapastum ) que describe la lucha , sacrificio y de nuestra tierra.

Fuerte , siempre adelante !!