Quienes somos

 Somos apasionados del deporte y del CrossFit en particular.

Nuestros objetivos son ofrecerte productos y servicios de máxima calidad , a la vanguardia y únicos en el mercado canario.

Creemos firmemente en la forma de vida sana , que hay otra forma de hacer las cosas, por esto queremos llevar a toda Canarias productos únicos, exlusivos , con innovación , diseño , queremos cambiar tu estilo de entrenamiento y de vida .

El porque de nuestro nombre y de donde venimos.

Nuestro nombre Arpasto deriva de nuestras orígenes , italianos , y de nuestra ciudad ( Firenze) en la cual todavía al día de hoy se practica un juego milenario y que nos encanta , el Calcio Storico.

Este juego divide la ciudad en colores según los varios distritos y separa por algún día a los fiorentinos.

Pero ,

¿que tiene a que ver esto con el deporte que nos apasiona hoy en día ( CrossFit)?

Todo tiene su origen y,  el origen del juego Hapastum,  tiene mucho de nuestra filosofía  y en el entrenamiento que practicamos

Comunidad, El No , no es una Opción , No pain No gain, Cuando sienta que quiere rendirte piensa porque empezaste , etc….

Os dejo alguna explicaciones del termino Harpastum ( Arpasto ) que hay en internet para que lo entiendan mejor

Wikipedia

Harpastum era un juego de entrenamiento militar romano practicado por los reclutas y legionarios romanos destacados en Britania en el año 43.1

El terreno de juego era un rectángulo delimitado con cuerdas, el objetivo consistía en llevar una pelota al otro extremo del campo, utilizando toda la violencia que fuera necesaria, excepto matar. El "punto o gol" se conseguía al llevar y tocar el balón con la cuerda, y las peleas entre los jugadores acababan con el punto. Este método de entrenamiento, entre otros, fortalecía el legionario, no le dejaba pensar por sí solo, sino como una unidad conjuntada, y le obligaba a una estricta disciplina, básica en las legiones.

Que fue de……

Algunos de los testimonios que nos han llegado, como el de Galeno, seguramente el médico más famoso de la Antigüedad, señalan que era un ejercicio muy completo porque no sólo ponía en funcionamiento todo el cuerpo, sino que tenía un gran componente de estrategia y juego de equipo. Por ello, se cree que formaba parte del entrenamiento de las legiones. Es de aquí de donde viene la leyenda, absolutamente infundada, de que el fútbol nació en Inglaterra debido a que legionarios romanos llevaron el harpastum a Britania, y que incluso se llevó a cabo un partido entre romanos y nativos, con una histórica victoria para estos últimos.

 

Da aquí deriva este nombre Arpasto ( Hapastum ) que describe la lucha , sacrificio y de nuestra tierra.

 

Fuerte , siempre adelante !!