Contacta con nosotros
678491827

 Mi cuenta

Los secretos de un buen calentamiento de CrossFit

       

A estas alturas, no vamos a descubrir lo importante que es calentar antes de hacer cualquier deporte, incluido el CrossFit. Cuando llegues al box y te pongas el equipamiento para Crossfit, deberías dedicar unos minutos a calentar para activar tu cuerpo y prepararte para un entrenamiento de alta intensidad como el que te espera. No olvides que el calentamiento de CrossFit es la mejor forma de dar el máximo en el entrenamiento y no lesionarte.

Los secretos de un buen calentamiento de CrossFit

Calentamiento de CrossFit

En líneas generales, puedes dividir tu calentamiento de CrossFit en dos partes. La primera es una fase más general, en la que deberás activar tu cuerpo mediante un ejercicio cardiovascular como correr o la bici estática y que puedes acompañar de ejercicios de movilidad articular para activar las articulaciones. La segunda fase del calentamiento es específica según el wod que te toque cada día. Te servirán para preparar los grupos musculares que trabajarás en los ejercicios del día.

Por qué es necesario


Si todavía te preguntas por qué es necesario calentar, la respuesta la encontrarás en el rendimiento que obtendrás y en el riesgo de lesión. Cuando calientas, las fibras musculares se activan, lo que te permitirá meter más peso en los ejercicios del wod y entrenar con más intensidad. Además, será un calentamiento progresivo de modo que vayas aumentando la intensidad poco a poco pero sin llegar a cansarte.

Máximo rendimiento


Deberías tener en cuenta que cuando empiezas a entrenar el cuerpo viene de un estado de reposo. No podemos pasar del reposo muscular al rendimiento máximo en unas milésimas de segundo, sino que nuestro cuerpo necesita ir activándose poco a poco. Debe ser una activación progresiva con la que prepares las fibras musculares y las articulaciones para un esfuerzo máximo.

La intensidad de la actividad física sirve para definir la intensidad con la que necesitamos calentar. Cuanto más intenso sea el esfuerzo que vas a realizar, más importante es un buen calentamiento. En el caso del CrossFit, donde buscarás el máximo rendimiento en un ejercicio de alta intensidad, parece claro que necesitas completar un buen calentamiento de CrossFit antes de empezar con los ejercicios de tu wod.

Prevención de lesiones

Antes de empezar a hacer CrossFit debes tener claro que el CrossFit no te va a lesionar... siempre que pongas de tu parte. Si empiezas a entrenar sin calentar es fácil que tengas un problema muscular del mismo modo que te puedes lesionar si empiezas a añadir kilos a ejercicios como la cargada si no dominas las técnica. Calentando antes de empezar con el wod harás que los músculos se estiren y ganen elasticidad, minimizando el riesgo de roturas musculares.

Las articulaciones también sufren mientras completas tu rutina de ejercicios. Muñecas, codos, rodillas, tobillos... incluso la espalda puede sufrir. Solo con un buen calentamiento las activarás y evitarás problemas en el futuro. Los ejercicios de movilidad ayudan a la activación general de tu cuerpo, y también te pueden servir para practicar la técnica de los movimientos que te esperan en el entrenamiento de CrossFit.

Publicado el 3/11/2019

       

RSS 2.0 (Blog CrossFitteros)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS

Fabricantes