Contacta con nosotros
678491827

 Mi cuenta

Llega el mejor campeonato de CrossFit

       

Llega el mes de junio y, con él, los aficionados al CrossFit estamos de enhorabuena porque se celebra en París el CrossFit French Throwdown. Esta prueba es la más importante del circuito europeo y los mejores deportistas de esta modalidad acuden todos los años para intentar quedar en lo más alto del podio.

Llega el mejor campeonato de CrossFit

Llega CrossFit Throwdown, la mejor combinada de CrossFit

Los clasificatorios para estas pruebas se celebran durante el mes de abril y la prueba final se realizará en París durante los días 28, 29 y 30 de junio en el velódromo Nacional Saint-Quentin.

Clasificatorias para la fase final

La clasificación dura dos semanas y consta de dos entrenamientos cada semana. Todos los atletas tienen que participar para clasificarse, ya que no hay invitaciones especiales.

- El 19 de abril de 2019 se realizan los dos primeros entrenamientos a las 20:00 horas.
- Las puntuaciones del Wod 1 y 2 deben enviarse antes de las 20:00 horas del 24 de abril de 2019.
- El 26 de abril de 2019 se disputan los entrenamientos 3 y 4 a partir de las 20:00 horas.
- Las puntuaciones finales del Wod 3 y 4 se envían antes de las 20:00 horas del 1 de mayo de 2019

Clasificatorias por equipos, el entrenamiento funcional clasificatorio

Durante el 6 de mayo, tendremos que estar atentos porque se anunciará una serie de 4 entrenamientos cuyas puntuaciones se tienen que presentar antes del 13 de mayo a las 20:00 horas. Si perteneces a un equipo, se comparten una serie de Wods entre los miembros. Aunque no es necesario que estéis juntos durante el entrenamiento funcional clasificatorio.

Cómo inscribirse y en qué categoría

Para apuntarte a las pruebas tienes que hacerlo en la página web oficial del evento.

Las categorías donde puedes apuntarte son:

- En individuales: en escalado, intermedio, RX, élite, masters entre 35 y 39 años, masters de 40 a 44 años, masters mayores de 45 años y masters mayores de 50 años.

- En equipos: las categorías son RX, élite o equipo mixto con dos hombres y dos mujeres.

Pruebas de la competición.

Aunque las pruebas varían cada año, el escenario se divide en dos zonas de ejercicios. En la primera hay un rack con 20 calles para hacer los eventos de hand stand walk y los de yugos pesados. La segunda zona se utiliza para las pruebas WOD con sacos, saltos a caja, bikerg, kettlebell, burpees, hang clean y jerk con mancuerna.

Equipamiento para crossfit.

Para que hagas las pruebas correctamente, lo mejor es que lleves equipamiento para crossfit. Hay una serie de accesorios de crossfit que es necesario que utilices como son la camiseta, las mallas o pantalones, las medias de compresión y unas buenas zapatillas para practicar este deporte.

Accesorios de crossfit. Acude a una tienda crossfit especializada,

La difusión de la práctica de este deporte ha producido que puedas encontrar accesorios en muchos sitios para el CrossFit Wod, pero te recomendamos que acudas a una tienda de crossfit regentada por profesionales que te asesoren en lo que más te conviene.

 


 

 

 

 

Publicado el 1/5/2019

       

RSS 2.0 (Blog CrossFitteros)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

NUESTRAS FAMILIAS

Fabricantes