Contacta con nosotros
678491827

 Mi cuenta

EL ORIGEN

       

De donde venimos

EL ORIGEN

Después de un tiempo en el mercado canario intentando traer a las islas productos de calidad relacionados con nuestro deporte favorito , el Crossfit, hemos comprobado que las grandes empresas internacionales todavía miran nuestras islas como lejana y difícil de abastecer. Por esto tomamos la idea de crear un canal de venta on-line para dar la posibilidad a todo el mundo de poder acceder a estos productos increíbles.

Pero para empezar con este blog la primera noticia no podía se otra que explicar el significado de nuestro nombre que parece difícil y tan raro.

Fuente Wikipedia
Arpasto deriva del latín “Harpastum” era un juego de entrenamiento militar romano practicado por los reclutas y legionarios romanos destacados en Britania en el año 43.1

El terreno de juego era un rectángulo delimitado con cuerdas, el objetivo consistía en llevar una pelota al otro extremo del campo, utilizando toda la violencia que fuera necesaria, excepto matar. El "punto o gol" se conseguía al llevar y tocar el balón con la cuerda, y las peleas entre los jugadores acababan con el punto. Este método de entrenamiento, entre otros, fortalecía el legionario, no le dejaba pensar por sí solo, sino como una unidad conjuntada, y le obligaba a una estricta disciplina, básica en las legiones.

De este deporte deriva el calcio storico Fiorentino, con 27 jugadores por equipo. En el juego romano eran 4 o 6 por equipo, oficiales contra reclutas.

Espero que este sea el comienzo de una larga historia.

Ciao
Marco

Publicado el 1/5/2018

       

RSS 2.0 (Blog CrossFitteros)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Últimas entradas

Archivo

Fabricantes