Descubre las últimas combas para tu CrossFit Wod

       

Para tu CrossFit Wod necesitas el mejor equipamiento.

Descubre las últimas combas para tu CrossFit Wod

Para tu CrossFit Wod necesitas el mejor equipamiento, esos accesorios para crossfit con los que sacar el máximo rendimiento a cada ejercicio que hagas en tu rutina diaria. Y, esto incluye todo, desde el equipamiento para crossfit a accesorios como la comba, un elemento imprescindible para cualquier crossfitero. Al fin y al cabo, el entrenamiento con la comba de alta velocidad formará parte de tu día a día. No puedes utilizar una comba cualquiera sino que tendrás que utilizar la que mejor se adapte a ti.

¿Por qué necesito una buena comba para mi entrenamiento funcional?

Hay dos razones para ponerte a buscar la mejor comba para tu entrenamiento funcional. Primero, hay que elegir una comba con un agarre cómodo. No todos los agarres son iguales y, según lo que abras los brazos, te vendrá mejor un tipo de agarre u otro. La segunda cosa en la que nos vamos a fijar al comprar una comba es la longitud. Según tu estatura, necesitarás una cuerda más o menos larga, por lo que es indispensable que la comba se ajuste a tu altura o que se pueda ajustar sin que sobre cable.

Es lo que pasa con la comba Wind's Daughters de Capitain Hook, una comba extra rápida con un sistema de ajuste y fijación exclusiva que impide que sobre cable. Puedes cambiar el cable fácilmente de interior a exterior, cuenta con mangos de aluminio y un sistema de doble rodamiento y, para que no se dañe de tu casa al box, viene con bolsa de transporte.

Tipos de comba de equipamiento para CrossFit

Tenemos un tercer elemento diferenciador que nos permite diferenciar entre tres tipos de combas de alta velocidad: el grosor del cable. Es una cuestión que tampoco podemos pasar por alto, ya que afectará al peso de la comba y en consecuencia hará que el esfuerzo sea mayor o menor. Tu nivel será determinante a la hora de elegir una comba de un grosor u otro, pero la clave está en dar con una comba que no nos cargue brazos ni antebrazos, que nos permita girar con el mínimo esfuerzo en los saltos dobles.

Así, para los principiantes recomendamos un cable de unos 4 mm., el más grueso. No buscamos tanto eficiencia como mejorar la técnica. Al ser más pesado, nos vemos obligados a centrarnos más en el gesto técnico. A medida que ganes experiencia, puedes pasar a una comba de 2,5 mm., un grosor medio para crossfiteros algo avanzados, que al ser más ligera nos facilitará enlazar movimientos como los doble unders. Eso sí, será imprescindible una buena coordinación de manos y pies si quieres completar el CrossFit Wod sin sufrir latigazos por culpa de la mala técnica.

Y acabamos con las combas de 2 mm., indicadas para los más expertos. Rápidamente notarás que la comba se mueve mucho más rápido que las de los cables más pesados, algo que tu cuerpo agradecerá en caso de latigazo. No obstante, no podemos empezar con estas cuerdas con las que notamos cómo se corta el aire. En tu tienda crossfit encontrarás las mejores combas para completar tu CrossFit Wod de forma satisfactoria.

Publicado el 13/6/2019

       

RSS 2.0 (Blog CrossFitteros)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios